El pasado 24 de agosto se llevó a cabo la presentación del Taller Vertical organizado por el departamento de Diseño Industrial.
El taller vertical es una iniciativa del departamento de diseño industrial con dos objetivos en mente:
- Desarrollar habilidades en el alumno tales como: liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico, solución de problemas, análisis de problemáticas y generación de ideas.
- Integración de las generaciones. Como cada equipo está integrado por alumnos de los 5 semestres las generaciones se conocen, interactúan. Es interesante para los de semestres arriba porque desarrollan habilidades de liderazgo, gestión de proyectos, administración, comunicación etc. al desempeñar el rol de líderes de equipos mientras que los alumnos de primeros semestres experimentan de manera temprana lo que será su vida académica durante su estancia en profesional. Les permite darse cuenta de las habilidades y actividades que podrán realizar en semestres más arriba.
Durante el Jueves 20, el viernes 21 y el sábado 22 el CIDT los equipos se reunieron en el tiempo que tenían disponible – había que cumplir con las actividades del resto de las clases – discutiendo la problemática, analizando productos similares, estudiando posibles soluciones, desarrollando ideas, construyendo modelos y prototipos tridimensionales. La actividad no fue exclusiva de los alumnos, durante estos días los profesores de diseño industrial cedieron su tiempo de asesoría para revisar y aconsejar a los equipos participantes. Juntos buscaron llegar a un concepto de producto que tuviera como prioridad la innovación.
Por decisión unánime, el proyecto Jelly – Care del equipo conformado por Ángela I. Bernal, Daniela Candelas, Sergio Vargas, Gabriela Ruvalcaba, Paulina Fuentes, Silvia Pérez y Emmanuel Arzate fue reconocido con una mención honorífica por la calidad, innovación y presentación de su propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario